Dr Shen Hongxun

El doctor Shen Hongxun (Shanghai, 1939) se formó como médico en medicina Oriental y Occidental. En China fue director de un hospital y director técnico de una fábrica farmacéutica. También fue director con honores de la sociedad de Qigong en China.

El Dr. Shen practicó taijiquan durante más de 50 años, y fue discípulo de reconocidos maestros de taijiquan, monjes budistas y taoístas y su propio abuelo Shen Baotai. Así ha integrado su especial fuerza interna que ha adquirido de su entrenamiento y conocimiento científico. Empezó a tratar algunos de sus pacientes a través del uso de estas fuerzas con resultados muy positivos. Basándose en sus primeros éxitos, empezó a investigar el efecto de este método en diferentes patologías. Esto le llevó al sistema Buqi.

En 1987, el doctor Shen fue invitado por las universidades de Ghent y Venecia para supervisar a estudiantes de doctorado. Fue entonces cuando decidió quedarse en Europa para llevar su conocimiento a Occidente. Fundó el instituto de Buqi en Bélgica y la escuela Shen Hongxun en Inglaterra. Enseñó este sistema a lo largo de Europa y Estados Unidos.

Dr Shen Hongxun - Shan Tong Bei
Dr Shen Hongxun laughing
Dr Shen Hongxun